TOHU: Circo y Fallas en Montréal

13/8/14

TOHU: Circo y Fallas en Montréal

Como valenciana que soy, ver un cartel en el metro de Montréal anunciando las fallas es lo último que me esperaba. ¡No podía ser! Automáticamente pensé que simplemente habían adoptado la palabra para nombrar alguno de los espectáculos de circo del complejo circense TOHU. Pero después de indagar un poco, descubrí que sí que es cierto que para los próximos días 14,15 y 16 de agosto se ha preparado una serie de espectáculos gratuitos alrededor de una gran falla que se quemará el último día. ¡no me lo pierdo!  (link con los horarios aquí)

Tohu, la Cité des Arts du Circ


TOHU es el nombre de unas instalaciones circenses que se construyeron sin ánimo de lucro para fomentar la cultura del circo en Montréal. (La entrada al recinto está junto al cruce de la rue Jarry con la rue d´Iberville. La parada de metro Iberville queda muy cerca). 

Descubrí este lugar hace unas semanas durante el festival "Montréal, complétament cirque". Andaba buscando una actuación interesante y con un precio asequible y fue cuando encontré la compañía "Les 7 doigts de la main" que actuaban precisamente en el TOHUNo exagero al decir que me pasé la hora y media del espectáculo con los pelos de punta... la coreografía, la música actual que marcaba el ritmo de la actuación, un hilo conductor que enganchaba desde el principio, la participación del público... ¡es el espectáculo que más me ha impresionado de toda mi vida!




Estando en Montréal, se puede cometer el error de dejarse eclipsar por la gran compañía el C. del Sol... tienen tanta publicidad que consiguen que el resto de compañías queden a su sombra... Pero si a la hora de valorar un espectáculo tenemos en cuenta el presupuesto y los medios disponibles, Les 7 doigts de la main da mil vueltas al C. del Sol.

Cuando penséis en el Circo de Montréal, no dejéis de visitar la web del TOHU... podréis encontrar espectáculos impresionantes a precios muy asequibles.


Les 7 doigts de la main

Instalaciones del TOHU
Bar/Terraza del TOHU


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Arces y Alces