Jardins de Lumière (Jardín Botánico de Montréal)

26/9/14

Jardins de Lumière (Jardín Botánico de Montréal)

La magia de las linternas es una tradición china milenaria que empieza el quinceavo día del primer mes lunar chino. Hoy en día, la tradición continua, desde principios del año lunar y hasta la fiesta de la luna (que se celebra el quinceavo día del octavo mes lunar). En este momento es tradicional comer el pastel lunar o yue bing del que su forma redondeada simboliza la reunión de las familias y la abundancia.



Todos los años y durante el mes de septiembre, en el Jardín Botánico de Montréal se recrea esta gran fiesta adornando el Jardín chino con decenas de esculturas iluminadas fabricadas por artesanos en Shangay durante la primavera anterior. Cuando cae la noche se iluminan para formar escenas típicas de la cultura china.


Este año el tema principal es Zheng He, época de expediciones. En el lago del jardín se ha instalado una pequeña flota de barcos mercantes que se dedicaban a recorrer el mundo buscando nuevos materiales, animales y vegetales para traerlos a la china de hace casi dos mil años. 




¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada normal al Jardín Botánico (independientemente del tiempo que vayas a pasar) es de 18$.
Para los que vivimos en Montréal y tenemos pensado visitarlo varias veces a lo largo del año, es mucho más recomendable hacernos socios de Les Amis du Jardin botanique de Montréal. El precio anual es de 45$ (y de 35$ para cualquier tipo de estudiante) y nos asegura poder entrar cuantas veces queramos durante un año.
Además, siendo socios del Jardín botánico, tendremos una entrada gratuita durante el mes de noviembre al Planetario y otra al Biodome con lo que el precio se amortiza rápidamente.

¿Hasta cuándo puedo ir?

Del 5 de septiembre hasta el 3 de noviembre de 2014.




Os dejo un pase de las fotografías que tomamos hace unos días para animaros a ir ;-)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Arces y Alces