Ver animales en invierno 2: Parque Omega

1/2/15

Ver animales en invierno 2: Parque Omega

Para los que no hemos crecido rodeados de ciervos con cuernos de siete puntas, mapaches correteando por nuestro jardín y alces cruzando la carretera cada dos por tres, este parque es perfecto para poder disfrutar como si fuéramos niños de la fauna más puramente québécois. De hecho, los visitantes son en su mayoría niños acompañados de sus padres o turistas mayorzones como nosotros.




Es un parque privado, situado junto en la población de Montebello (a medio camino entre Montréal y Ottawa). El recorrido principal del parque se hace obligatoriamente en coche ya que los ciervos, jabalís, mapaches, cabras montés y demás animales corren libres por las pistas. 

Los animales tienen decenas de hectáreas para corretear pero al pasar con el coche se acercan para ver si les damos zanahorias (actividad fomentada por la dirección del parque). ¡Hay que tener cuidado de subir la ventanilla porque si no meterían la cabeza dentro del coche!




El recorrido en coche puede durar más de una hora si nos entretenemos en cada zona. ¡Y no es para menos! ya que en el parque podemos ver búfalos, alces, lobos, jabalies, coyotes, etc... y pasar a pocos metros de ellos. Os animo a visitar su página web en la que tienen categorizados todos los animales: Parque Omega






Pero no todo el recorrido es en coche. En la zona norte del parque hay un sendero circular de unos tres kilómetros que se adentra en el bosque. El sendero pasa por una pradera con animales que se acercarán a curiosearnos y junto a una Cabane à Sucre en la que podremos tomar una tire d'érable recién hecha.







Os animo a que visitéis su página web y que disfrutéis de este parque como si fuerais niños ;-)

Parque Omega


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Arces y Alces