La Tuque II: Parc des Chutes de la Petite Rivière Bostonnais

9/2/16

La Tuque II: Parc des Chutes de la Petite Rivière Bostonnais


Siguiendo con el segundo capítulo de esta miniserie dedicada a la población de La Tuque, no tenemos que pasar por alto uno de los parques más importantes de la región Haut-Saint-Maurice: el Parc des Chutes de la Petite Rivière Bostonnais.

Se encuentra en la entrada sur de esta población y es uno de los principales lugares turísticos y de actividades accesible durante todo el año. Aquí podemos, desde pasear tranquilamente con la familia visitando alguno de sus exposiciones culturales, hasta practicar esquí de fondo o raquetas en invierno.

En verano es obligatorio recorrer el sendero principal. Es circular y pasa por los principales puntos de interés del parque. La primera parada es una gran torre de observación de veinte metros de altura desde de la que se ve toda la rivière Saint-Maurice.



Rivière Saint-Maurice. Vistas desde la torre de observación del parque

Este sendero baja bordeando una cascada de treinta y cinco metros (una de las más altas de Quebec) y termina en Centro de interpretación del comercio de pieles y el Circuit Félix-Leclerc en el que hay una exposición sobre el corredor de madera.


Sendero principal


Cascada

La exposición se centra en las explotaciones forestales del siglo XX y explica cómo se explotaban los montes que se encuentran junto al río y cómo se trasladaban los troncos río abajo aprovechando la fuerza del agua. Una serie de maquetas nos ayudan a imaginar cómo los trabajadores dormían y se trasladaban en embarcaciones-hotel y cómo este río se convirtió gran mercado de madera. 

* para más información, os recomiendo leer la anterior entrada sobre la industria maderera de esta región: La Tuque I: La industria forestal de Quebec



En el mismo parque también se puede visitar una exposición de la fauna local con todo tipo de bichos disecados. El más espectacular es un alce de más de dos metros de altura.


Exposición de fauna local







0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Arces y Alces